domingo, julio 13

El CISEN, el GDF y la inteligencia perdida

Por Luciano Pascoe, Vicepresidente del PSD.
Con un sincero agradecimiento a Tatiana, por su ayuda.
Mientras nuestra clase política se revuelve alrededor de los temas de espionaje y sistemas de inteligencia que existen en el Cisen, todos parecen haber olvidado el verdadero sentido -el práctico- de los recursos de inteligencia, información y seguimiento. En los hechos, la inteligencia debe ser usada para anticipar, y por tanto prevenir, los problemas naturales de las operaciones y acciones de las fuerzas de seguridad en el país.
Esto debería significar que en el operativo del News Divine, con todas sus carencias, pudieron haber daños menores, o más controlables, de haber existido un ejercicio de inteligencia e investigación serio, profundo, meticuloso y detallado. Una de las grandes carencias en el infame operativo fue la falta de información y, por tanto, la severa disminución de la capacidad para tomar decisiones mínimamente sensatas, útiles o distensoras de la circunstancia. Por el contrario, todas las decisiones que se tomaron estuvieron fundadas en poca o mala información y en temores infundados.
El resultado es tan terrible que ha desatado la caída misma del que fuera el secretario de Seguridad Pública y del procurador de justicia de la ciudad.
Todo el artículo aquí.