domingo, junio 1

“¡Ni niño ni rosa!”: Begné

Subraya ser un demócrata convencido, niega tener negociaciones con PRI y PAN, responde a declaraciones de Patricia Mercado surgidas al calor del relevo en la dirección del partido y define que ser de izquierda es poner el acento en la lucha contra la desigualdad. Asegura que no debe nada a Beltrones ni a la presidenta del Trife.

Léelo todo

En la estrategia de Ebrard, no existe el DF

Por: Luciano Pascoe Rippey,
Vicepresidente del Partido Socialdemócrata.

Marcelo Ebrard lo inició sin ninguna claridad legal, y ahora el PRD retoma la propuesta con toda celeridad y entusiasmo: van por una “consulta” ciudadana sobre la reforma a Pemex.

Esta consulta se dará en las neutrales y asépticas circunstancias de tener al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en una campaña en la que asegura que se quiere privatizar la industria petrolera, en la que grita que él detuvo la maniobra en la que se aprobaría una ley maléfica que nos dejaría sin todas las bondades de la corrupción y ineficacia actual. Con unos debates que empezaron por la democrática vía de una toma de tribuna y que no han concluido, los que quieren impedir el avance de una votación se atrincheran.

Es más, esta propuesta de consulta fue lanzada por el jefe de gobierno en una maniobra para detener los diálogos que el actual presidente nacional del PRD empezó a sostener con algunas fuerzas políticas sobre este tema. Ante el diálogo, diría Ebrard, albazo. Y así lo hizo.

Leer más